sábado, 7 de marzo de 2020

Los Puggle.

Puggle.



El Puggle es una raza canina híbrida que es el resultado de un cruce entre los perros Beagle y Pug, fue Wisconsin Wallace Havens el primer criador en obtener un ejemplar de la raza en 1980, y él mismo fue quien le otorgó el nombre y quien lo registró ante la American Canine Hybrid Club.
La raza obtuvo popularidad hacia el 2000 en Estados Unidos, y en la actualidad son considerados un excelente animal de compañía, dispuesto a brindar y recibir afecto incondicional de sus personas favoritas.

Características del Puggle

Su altura varia entre 20 y 38 cm, tiene un peso aproximado de 6,8 y 13 kg, Su pelaje es denso y corto, generalmente son color canela, negro o beige, pero trambien pueden encontrase con marcas blancas y negras o tricolor. Su nariz es corta y plana, Su cola es enrollada y orejas caídas. 


Los perros de raza Puggle viven entre 10 y 15 años aproximadamente.
Estos perros pueden llegar a sufrir de epilepsia caninaintolerancia al calor, infecciones cutáneas u oculares, displasia de cadera y ocasionalmente problemas respiratorios que son característicos de los Pug los cuales son perros braquicéfalos.
Los Puggles son perros muy amigables, les encanta la compañía de los niños, son cariñosos, saltadores, y veloces. No se recomienda que vivan en apartamentos, porque les gusta ladrar y aullar.
Aman recibir atención e interactuar con los humanos, por lo que la soledad les puede generar problemas como depresión, ansiedad o hiperactividad. Ellos suelen ser muy amables con los extraños y se la llevan muy bien con otros animales de compañía.
Muchos consideran que estos perros son difíciles de entrenar, pues les encantar estar jugando y por ello resulta complejo lograr que presten la atención necesaria, pero todo depende de la firmeza y el lenguaje con el que se dirija a ellos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario