sábado, 7 de marzo de 2020

El Husky Siberiano.

Husky Siberiano.



El husky siberiano es una raza de perro de trabajo originaria del noreste de Siberia (ChukotkaRusia). Esta raza presenta un acusado parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en diversas zonas del mundo.

Hay evidencias de que los siberianos han sido importados desde las tribus de koryak y kamchadal. Recientes análisis de ADN revelan que esta es una de las más antiguas razas de perros en el mundo​Fueron llevados a Alaska desde el año 1904 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre del oro. Fueron empleados para tirar de trineos, y especialmente para las carreras.

En aquella época las hembras que nacían eran sacrificadas al nacer, y únicamente conseguían sobrevivir aquellas que presentaban una gran vitalidad, ya que eran utilizadas para la reproducción. Los machos que nacían también tenían que pasar una prueba de aptitud, corriendo la misma suerte que las hembras, ya que los chukchi eran muy estrictos. Los elegidos, en cambio, eran tratados de forma excepcional, con los mejores cuidados y la mejor alimentación.

Es un perro de tamaño mediano. Acostumbrado a vivir en la nieve, tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros. Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva: puede cambiar entre pelo largo o más corto. El Husky siberiano puede tener estos colores: blanco, agoutí,negro,sable,rojo,gris y plata siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras.

SexoAlturaPesoTiempo de vida
Machos53,5-60 cm20,5-28 kg10 a 12 años
Hembras50,5-56 cm15,5-23 kg12 a 16 años

El husky ha sido descrito como un representante del comportamiento del ancestro del perro: el lobo, ya que muestra una amplia gama de comportamientos propios de su antepasado. Si el perro se adiestra y socializa adecuadamente desde que es joven preferentemente cachorro, puede ser una buena mascota de familia, ya que son cariñosos con personas de todas las edades.





A nivel de inteligencia, está posicionado en la escala con el número 45 de la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros.

Demuestra una gran felicidad estando en jauría y siempre prevalece un macho alfa; aún cuando solo se trate de dos perros, uno de los dos demostrará ser el dominante. También busca jerarquías con los humanos, por lo tanto es necesario presentarse ante él como el Alfa. No es recomendable que vivan en soledad puesto que precisan de un grupo (humano o jauría).

Al ser perros con mucha resistencia, pueden recorrer muchos kilómetros, lo que hace difícil encontrarlos en caso de extravío, por lo que es necesario que tengan microchip y no es recomendable dejarlos correr sin supervisión.


Pueden tener los ojos de color café, marrón, marrón claro, verde, azul claro y en ocasiones hasta blanco. Una característica de la raza son los ojos celestes, aunque no es del todo dominante.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario